Vega de Granada: La Junta interviene la gestión de la residencia de mayores de Maracena

La Junta de Andalucía ha intervenido la gestión de la residencia de mayores de Maracena (Granada) por falta de limpieza, de personal y por el uso de equipos de protección inadecuados, entre otras deficiencias, siendo la primera vez que se adopta una decisión de este calado en Andalucía durante el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

La situación de las residencias de mayores en nuestro país ya la había denunciado el partido Nación Andaluza a principios de este mes, señalando que el 81% de las residencias de mayores son privadas y el alto número de fallecidos por coronavirus en ellas:

Las cifras de fallecimientos que el partido independentista señalaba se quedan cortas a la luz de los datos que tenemos hoy. Y es que como informábamos días atrás en La Otra Andalucía ya son más del 30% de las andaluzas y andaluces fallecidos por coronavirus población residente en centros de mayores.

Del centenar de usuarios que tiene el centro, 24 han dado positivo, trece están aislados y siete han fallecido, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales.

A la vista de esta situación se propuso medicalizar la residencia y se llegó a mandar personal médico, pero viendo que es insuficiente se ha tomado la decisión de que se proceda a la intervención de la gestión, de forma que un empleado público asumirá la dirección y coordinación del centro.

En los últimos días los técnicos también han revisado todos los equipos de protección individual y han desechado todo el material que era inadecuado por falta de homologación o por un mal uso, todo ello a pesar de que en el almacén de la residencia había equipos adecuados y suficientes para dotar al personal, según precisan las fuentes.

Fuentes: www.andaluciainformacion.es / www.twitter.com/nacion_andaluza / Europa Press

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *