Portugal: Empresas chantajean a trabajadores de grupos de riesgo

La Federación Sindical de Industrias Metalúrgicas, Químicas y Eléctricas (Fiequimetal / CGTP-IN) condena esta “práctica inaceptable”, que surge en un contexto en el que miles de trabajadores se enfrentan a “un ataque sin precedentes a sus derechos”. “En realidad, muchos trabajadores de estos grupos están siendo sometidos a un chantaje indescriptible y vergonzoso por parte de muchas administraciones empresariales, en particular multinacionales, que están exigiendo” que “o trabajan bajo su responsabilidad o se van a casa con una ausencia justificada”, se lee en el comunicado del sindicato portugués.

La estructura sindical enfatiza que el estado de emergencia no pospone las responsabilidades de las empresas, “ni sociales ni relacionadas con la seguridad y la salud”, ya que no suspende la legislación laboral ni la Constitución de la República Portuguesa.

En este sentido, Fiequimetal recuerda que, dado que tienen un mayor riesgo de infección, se debe prestar especial atención a los grupos de riesgo, que incluyen personas mayores de 70 años, con enfermedades crónicas o con sistemas inmunes comprometidos.

Fuente: www.abrilabril.pt

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *