Cádiz: Doce posibles positivos en Puerta del Mar por las mascarillas defectuosas que envió el gobierno español

Los errores de los políticos ha sueldo de la oligarquía lo paga la clase trabajadora. El sector de Sanidad de CSIF-Cádiz ha denunciado que ya hay doce sanitarios aislados por sospechas de ser positivos solo en la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Parece ser que el Servicio Andaluz de Salud ha estado practicando los tests pertinentes a lo largo de este fin de semana a quienes han estado en contacto directo con el virus usando las mascarillas defectuosas enviadas por el gobierno español y que, el pasado viernes, se dió orden de retirar por su falta de efectividad, tal y como informábamos en La Otra Andalucía.

Las mascarillas Gerry Galaxy modelo N95 llegaron a los hospitales y centros de salud de Cádiz hace semanas, por lo que son muchos los profesionales de diferentes categorías los que han estado expuestos según CSIF.

Este error supone un doble perjuicio: el que sufrirán de nuevo las arcas públicas por la compra de un material inservible, y sobre todo el que sufren los trabajadores que han estado usando unas mascarillas que no realizaban su función de protección frente al COVID-19.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *