La Iglesia disfruta de mayor impunidad en Andalucía que en cualquier otro lugar del mundo

La Iglesia disfruta de una impunidad en Andalucía incomparable a otros lugares del globo. Y como muestra un botón. La noche del pasado sábado, un sacerdote de la iglesia parisina de Saint-Nicolas-du-Chardonnet decidió celebrar la misa de Pascua a pesar de las estrictas normas de confinamiento domiciliario y la cuarentena impuesta por las autoridades francesas con el fin de frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Sin embargo, el oficio fue interrumpido por la Policía, alertada por los vecinos que escucharon el sonido del órgano, reporta Le Point. Al llegar al lugar cerca de la medianoche, descubrieron que las puertas de la parroquia tradicionalista estaban cerradas, pero un feligrés les contó a su salida que había unas 40 personas dentro. Los agentes multaron a la autoridad eclesiástica que ofició el servicio religioso con 135 euros por incumplir las normas de confinamiento.

En Granada, el pasado viernes 10 de abril se suspendió una misa que se oficiaba en la Catedral sin que se sancionara a asistentes ni organizadores del evento. A pesar del trato de favor (todos nos imaginamos que hubiera pasado si en vez de una misa hubiera sido una reunión política de independentistas andaluces, por ejemplo) el senador del PP José Robles llevará al Senado el desalojo de la Catedral de Granada el pasado Viernes Santo y la presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha enviado una carta al ministro del Interior pidiendo “explicaciones” y mostrando su “malestar” ante la suspensión de misas en el transcurso de su celebración que ha tenido lugar en diferentes puntos del Estado español. Con la iglesia hemos topado.

Fuente: www.granadahoy.com / www.laiguana.tv

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *