La Junta no da solución a los trabajadores de servicios escolares e infantil ante el coronavirus

CCOO de Andalucía ha denunciado “la actitud y la mala gestión” de la Consejería de Educación y Deporte y de la Agencia Pública de Educación de Andalucía por cuanto “siguen sin dar una solución a las miles de trabajadoras de los comedores escolares, aula matinal o educación infantil 0 a 3 años”.

Se han publicado dos decretos ley autonómicos para garantizar que las personas que trabajan a través de contratos públicos se les garantice el abono de sus costes salariales, pero el sindicato ha denunciado que, a día de hoy, “sigue sin garantizarse el cobro de los salarios del personal de aula matinal y comedores escolares”, una situación que está abocando a las empresas a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El 21 de marzo se publicó en el BOJA Decreto-ley 4/2020, de 20 de marzo, de medidas urgentes, en el ámbito educativo, de apoyo a escuelas-hogar y a centros de primer ciclo de educación infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19). El decreto-ley establecía la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a las Escuelas Infantiles, condicionada a que se mantenga por la entidad beneficiaria la plantilla de trabajadores del centro en las mismas condiciones laborales y durante el tiempo que se mantenga la no prestación del servicio, así como el abono de los salarios y seguros sociales.

“La Consejería de Educación y Deporte debe dejarse de poner excusas y gestionar la actual crisis como demanda el conjunto de la sociedad sin dejar a nadie atrás y remando en la dirección de los que más lo necesitan. El objetivo prioritario es proteger el empleo y el tejido empresarial”, ha sostenido el sindicato a través de una nota.

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *