Palestina: Piden que se levante el bloqueo de Gaza mientras se agotan las pruebas de diagnóstico del coronavirus

Los grupos de derechos humanos piden a Israel que levante con urgencia el bloqueo de los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania para permitir el flujo de suministros, equipos y personal médico necesarios para contener la propagación del coronavirus y tratar a los pacientes con COVID-19. Esto ocurre al tiempo que las autoridades de salud palestinas dicen que Gaza se ha quedado sin pruebas de diagnóstico de coronavirus y están pidiendo a las organizaciones internacionales más respiradores y camas para las unidades de cuidados intensivos.

Mientras tanto, el Pentágono ha donado un millón de mascarillas quirúrgicas a las Fuerzas de Defensa de Israel, al tiempo que los soldados continúan patrullando los territorios palestinos ocupados durante el brote.

El gobierno israelí ha ordenado a los palestinos que tienen permisos para trabajar en Israel que descarguen una aplicación para teléfonos inteligentes que les da a los militares de Israel acceso a datos personales y de ubicación por GPS, e incluso a las cámaras de los dispositivos.

Fuente: www.democracynow.org

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *