‘Ni un abuso más’, el nombre del grupo de jóvenes de Algeciras que planeaba emboscadas contra la policía

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes en Algeciras (Cádiz), que habían creado dicho grupo con consignas para agredir a los agentes de forma concertada tras varias denuncias de abusos policiales en los controles que los agentes tienen desplegados en la zona.

Se trata de tres jóvenes de 18, 24 y 30 años que han reaccionado así después de que varios usuarios del grupo de WhatsApp “Coronavirus Algeciras” subieran fotos de las lesiones que les habían provocado los agentes en los puestos de control del municipio.

Los detenidos crearon un grupo llamado “Ni un abuso más” en el que los jóvenes estaban organizando a varios usuarios para llevar a cabo conjuntamente emboscadas a la Policía y atentar contra ella “a modo de guerrilla“, según ha afirmado la Subdelegación del Gobierno.

El grupo, al que llegaron a sumarse más de cien usuarios, se discutían aspectos como cuál podía ser la zona más idónea de la ciudad para hacer tales emboscadas, qué material llevar, cuál podía ser el mejor momento del día o qué estrategia adoptar, como esperar una persona con pinchos para así hacer bajar del vehículo a los policías, e incluso sugiriéndose la posibilidad de contar con armas de fuego

Aquí no vamos a robar más, a eso no nos vamos a dedicar ahora. Aquí lo que vamos a hacer es dar palos a la policía ¿vale? Ya después buscaremos el pan para comer de lo que nos haga falta.

Fuente: www.movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *