Introduce Cuba medicamento homeopático profiláctico

Por Maribel Acosta Damas

Con el uso de Provengovir, medicamento homeopático cubano utilizado como profilaxis contra las enfermedades respiratorias agudas, Cuba añade otro elemento a las medidas preventivas contra el Covid 19. Si bien este no es un fármaco específicamente contra el nuevo coronavirus, ya ha sido utilizado antes exitosamente en el país para prevenir influenzas, enfermedades respiratorias e infecciones virales. Autoridades de la industria farmacéutica cubana confirman que su uso se recomienda en escenarios epidémicos.

Elaborado a partir de cepas homeopáticas de origen vegetal, mineral, animal y biológico, el medicamento cubano se está introduciendo para el empleo preventivo masivo a la población cubana y forma parte de los registros reguladores de la industria de la isla. El fármaco será aplicado a nivel comunitario por el Médico de la familia. A su vez serán evaluados los resultados en su empleo.

A partir de 1997 la homeopatía fue incorporada de manera oficial por el Ministerio de Salud Pública de Cuba como medicamento registrado para su empleo. La nación se sitúa entre los países que vienen investigando y aplicando fármacos de este origen, una disciplina en plena expansión en el mundo de hoy.

De acuerdo con los estudios realizados en Cuba, la importancia que se le atribuye a su uso, radica en el contexto de la atención primaria de salud y ya desde 1997 la isla, luego de varios años de investigaciones, sostiene que se han observado resultados prometedores en su empleo en niños, con el valor añadido de incorporar a estos menos medicamentos de síntesis y confirmar que con el uso de fármacos homeopáticos en niñas y niños se observan enfermedades de evolución más corta y benigna. En sentido general su uso arroja que no se presentan efectos adversos o complicaciones, es más adecuada la relación costo-beneficio y costoganancia, muestra un alto índice de curación, alto índice de mejoría, pocos fracasos del tratamiento y buena aceptación de la población.

Fuente: Cuba información.

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *