EEUU: Covid-19 está matando más hispanos y “afros” en Nueva York

El coronavirus está matando desproporcionadamente a personas hispanas y de raza negra en Nueva York, aseguró este miércoles el alcalde Bill de Blasio, ciudad que hoy registraba casi 5 500 muertos y 141 mil casos de contagio.

El funcionario divulgó datos sobre el desglose racial de las muertes vinculadas al coronavirus en la “ciudad que no duerme”, diciendo que los números demuestran “desigualdades flagrantes”, algo que “no será aceptado” por Nueva York.
La comunidad hispana resulta ser la más afectada, con el 34% de las muertes. Los hispanos representan el 29% de la población de la ciudad.

  • El 28% de las muertes han sido personas afro-americanas, sector que representa el 22% de la ciudad.
  • El 27% de las personas fallecidas han sido hasta ahora de raza blancas, grupo que representa el 32% de la ciudad.
  • Las muertes asiáticas representan el 7% del total de las víctimas fatales. El 14% de la población de la ciudad de Nueva York es de origen asiático.

“La verdad está, en muchos sentidos, en las huellas del dolor y la muerte con otras profundas disparidades de atención médica que hemos visto durante años y décadas en esta ciudad”, dijo de Blasio. “Las personas que lucharon antes realmente están siendo particularmente afectadas por el coronavirus”.

Agregó que las disparidades en la ciudad están tan a menudo asociadas con la pobreza y que los números son dolorosos de hablar. “Pero debemos ser honestos al respecto”, indicó.

De Blasio dijo que la ciudad está combatiendo la tendencia perturbadora asegurándose de que los hospitales públicos tengan lo que necesitan, desplegando una campaña multimillonaria de sensibilización pública multilinge que se enfoca particularmente en las comunidades de color, alcance comunitario y un sistema en el que los residentes puedan rápidamente ponerse en contacto con un médico.

Para equipar los hospitales públicos y también los privados, de Blasio expresó que la ciudad necesita 1 450 personas para personal médico militar y la asombrosa cantidad de 9,2 millones de batas quirúrgicas del gobierno federal.

Alrededor de 300 militares arribaron a la ciudad y ya fueron enviados a los hospitales y centros sanitarios locales.

Fuente: www.cubadebate.cu

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *