Crecientes protestas laborales en EEUU en medio de la pandemia

En Estados Unidos los trabajadores de una amplia gama de sectores continúan exigiendo mejores medidas de seguridad para protegerse contra infecciones y enfermedades. En la ciudad de Chicago, los trabajadores de Amazon organizaron el sábado su cuarta huelga en menos de una semana. La protesta ocurrió días después de que Amazon despidiera a un empleado de Staten Island que organizó una huelga similar en Nueva York.

Los trabajadores de las fábricas de procesamiento de alimentos, que suelen ser en en su mayoría inmigrantes, han estado abandonando momentáneamente sus puestos de trabajo para protestar por condiciones laborales poco seguras. Las huelgas recientes incluyen a trabajadores de una planta de procesamiento de pollo en Virginia, una fábrica de producción de flan y gelatina en Illinois y una planta empaquetadora de carne en Colorado.

Mientras tanto, un sindicato que representa a unos 13.000 carpinteros en Massachusetts ha convocado a una huelga a partir de hoy para protestar por la negativa del gobernador republicano Charlie Baker de detener todas las obras de construcción del estado.

Y personal de enfermería de todo el país continúa alertando sobre la falta de equipos de protección y la escasez de trabajadores de la salud en todo el país. El Hospital de la Universidad de Illinois y la Asociación de Enfermeros de Illinois anunciaron recientemente un acuerdo para proporcionar al personal de enfermería un pago por trabajo peligroso mientras dure la orden del estado de permanecer en casa. En el Hospital de Harlem, el personal de enfermería realizó una protesta este lunes.

Fuente: www.democracynow.org

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *