“Irresponsable y egoista”

NEW YORK TIMES TILDA LA CONDUCTA DE AZNAR DE “IRRESPONSABLE Y EGOÍSTA”

La alta burguesía española cuenta con privilegios incluso en situaciones de gravedad extrema como es la crisis sanitaria del Covid-19. Miles de acomodados burgueses salieron de Madrid con destino a sus segundas residencias en Andalucía tras decretarse el cierre de los colegios de la comunidad. Esta salida masiva era predecible, pero el gobierno no puso medidas para evitarlo. Las medidas son solamente para las clases trabajadoras.

Una de estas familias que utilizan Andalucía como la “zona de recreo” de la burguesía parasitaria española, es la del expresidente español Aznar, que tras decretarse el cierre de colegios viajó con su familia y guardaespaldas a su mansión de Marbella, sin importarle la posibilidad de extender el virus a la población andaluza.

Hay que destacar que la zona con más contagios de Andalucía es la Costa del Sol, con hospitales saturados y con sanitarios infectados por la falta de materiales de protección. Otras zonas turísticas como Granada o Sevilla, también están sufriendo un alza en el número de contagios. La falta de soberanía y la supeditación de las instituciones andaluzas al centralismo madrileño, ha impedido que Andalucía se pudiera proteger de la pandemia cerrando sus accesos a los viajeros procedentes de Madrid, principal foco de infección por el coranavirus.

El rotativo estadounidense “New York Times” amonestó duramente estos días el hecho de que unas auténticas «hordas de parisinos» ricachones, huyeran de la ciudad de Paris que ha sido sometida a una dura cuarentena. Los potentados multimillonarios franceses “migraron” hacia sus grandes mansiones de veraneo, en cuanto fue anunciado el confinamiento de la capital francesa.

El periódico neoyorquino recogió algunos testimonios en los que se calificaba este tipo de actitudes de “irresponsable y egoísta”, que ha provocado que en alguna de esas lujosas villas de recreo hayan aparecido de manera fulminante decenas de nuevos contagios de coronavirus.

Sin embargo, el reportaje de uno de los periódicos estadounidenses con mayor tirada en los Estados Unidos, no quedó reducido a lo que había sucedido en Francia. El rotativo yanqui se refirió también al caso del ex presidente español Jose María Aznar, que como un alma que se lleva el diablo «hizo las maletas y se marchó a su villa de vacaciones en Marbella, un conocido resort en el Mediterráneo, abandonando Madrid el mismo día en el que la capital cerraba todos los colegios y universidades».

Según pudo constatar el periódico neoyorquino, el periplo festivo del político ultraconservador español provocó una explosión de «ira» en las redes sociales, en la que se exigía de las autoridades el confinamiento y monitorización de Aznar en su segunda residencia.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *