La patronal no quiere que la clase trabajadora andaluza pare (aunque sea para no enfermar)

Poner a la economía por delante de la vida parece ser la filosofía de la patronal andaluza. O al menos del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, que ha declarado hoy en Canal Sur Radio sobre el “error” que supone a su juicio “hibernar” la economía con la paralización de toda actividad no esencial decretada por el Gobierno estatal.

Una de las cosas que no está enseñando este confinamiento -sin que el actual gobierno español tenga ningún interés en ello- es que es la clase trabajadora andaluza la que mueve el sistema. Y la que, si se pone de común acuerdo, puede detenerlo. Recuperar esta perspectiva supondría que el Pueblo Trabajador Andaluz fuera consciente de su enorme poder para organizar y transformar el país andaluz y su economía de forma favorable a los intereses y necesidades de la mayoría. Toda una herramienta a la que la burguesía andaluza tiene auténtico pavor.

Por eso González ignora deliberadamente que es la clase trabajadora andaluza la que día a día hace que la economía funcione y propone hipócritamente alcanzar un acuerdo de no agresión con el gobierno “de progreso”. Lo ha expresado así ” un justo equilibrio entre medidas sanitarias ponderadas y sensatas para que la economía no se nos hunda porque si se gripa el motor luego arrancarlo es muy difícil”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *