Los casos de coronavirus aumentan en África al tiempo que los Gobiernos recurren a medidas represivas

Una agencia de las Naciones Unidas afirma que el continente africano está a dos o tres semanas de su pico de casos de coronavirus y necesita un estímulo económico de emergencia de 100.000 millones de dólares para garantizar que sus sistemas de salud puedan hacer frente a la crisis que se aproxima.

Nigeria, el país más poblado de África, ha ordenado a los residentes de las ciudades de Lagos y Abuya que se queden en sus casas. Nigeria ha registrado más de 100 casos, pero el acceso a las pruebas sigue siendo muy limitado.

En Kenia, las fuerzas de seguridad de la localidad de Mombasa dispararon gases lacrimógenos y golpearon con bastones a una multitud que intentaba abordar un transbordador de pasajeros antes del toque de queda de las siete de la tarde.

En Sudáfrica, la policía y las fuerzas militares dispararon balas de goma contra las personas reunidas frente a un supermercado de Johannesburgo durante las medidas de confinamiento a nivel nacional. En Sudáfrica se han registrado casi 1.300 casos de coronavirus, la cifra más alta del continente.

Fuente: www.democracynow.org

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *