Escocia: El gobierno “pausa los trabajos” para el segundo referéndum de independencia

El gobierno escocés abandona definitivamente la idea de que este 2020 se pueda celebrar el segundo referéndum de independencia. Si no era suficiente con la negativa del primer ministro británico, Boris Johnson, la pandemia del coronavirus hace imposible el voto ahora, según ha reconocido el propio ejecutivo escocés.

El secretario de Relaciones Constitucionales del gobierno escocés, Michael Russell, ha escrito una carta al ministro de la Oficina del Gabinete del gobierno británico, Michael Gove, para informarle de que Edimburgo “ha pausado los trabajos de preparación de un referéndum de independencia este año “.

El Parlamento escocés votó en enero a favor de celebrar el referéndum antes de fin de año, a pesar de que el gobierno británico había dicho previamente que no daría el permiso para celebrar la votación sobre la independencia. Edimburgo necesita el acuerdo de Londres para celebrar el referéndum.

Tres personas han muerto por la Covidien-19 en Escocia hasta el 18 de marzo. Hay 227 positivos por infección de SARS-CoV-2.

Fuente: www.nationalia.cat

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *