Macedonia del Norte entra oficialmente en la OTAN

Macedonia del Norte se convirtió este viernes (27.03.2020) de manera oficial en Estado miembro de la OTAN, con lo que la Alianza pasa a estar compuesta por treinta países. La Alianza destacó que Macedonia del Norte ha cooperado desde hace tiempo con la Organización, al participar en las misiones aliadas en Afganistán y Kosovo.

Los aliados ya firmaron el protocolo de acceso de Macedonia del Norte a la OTAN en febrero del año pasado, después de que la exrepública yugoslava aceptara cambiar su nombre tras alcanzar un acuerdo con Grecia, lo que puso fin a una disputa histórica. Desde entonces, los parlamentos nacionales de todos los Estados miembros de la OTAN han ido ratificando la entrada del país en la Alianza.

El próximo lunes, 30 de marzo, tendrá lugar una ceremonia de izado de la bandera macedonia en la sede de la OTAN, en Bruselas, a la que asistirá Stoltenberg. También se izará la bandera en el cuartel general militar de la organización situado en Mons (sur de Bélgica) y en el Mando Aliado de Transformación, en Norfolk (Virginia, Estados Unidos).

Fuente: www.dw.com

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *