El Capital antes que la salud: Airbus confirma dos positivos en Covid-19 y cinco en cuarentena en su planta de Sevilla

La semana pasada pasada, Airbus detuvo la producción y el ensamblaje durante cuatro escasos días en sus instalaciones situadas en los Estados español y francés, mientras que este lunes retomó la actividad sin que el “gobierno de progreso” pusiera el más mínimo inconveniente.

Como era previsible, ayer el fabricante aeronáutico Airbus confirmó 138 casos positivos en coronavirus entre sus empleados de los centros de trabajo en el Estado español, dos de ellos en Sevilla, mientras que 820 trabajadores, cinco en los centros de Sevilla, se encuentran en cuarentena por presentar síntomas o por haber estado en contacto con algún familiar o compañero con la enfermedad o haber visitado zonas de riesgo.

El comité interempresas de Airbus ha asegurado sentirse “desbordado” ante la magnitud de estas cifras y ha avisado de que elevarán esta cuestión al Ministerio de Sanidad. Ante esto, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado este miércoles la convocatoria de una huelga indefinida en Airbus a partir del próximo 30 de marzo como protesta por las medidas de protección aplicadas por la compañía durante la crisis sanitaria del coronavirus.

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 marzo, 2020

    […] El Capi­tal antes que la salud: Air­bus con­fir­ma dos posi­ti­vos en Covid-19 y cin­co … – 26 mar­zo, 2020 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *