Cuba sigue enviando apoyo médico a países afectados por el Covid-19, ahora Venezuela

Tras enviar personal médico a Italia, Surinam, la isla de Granada o Jamaica la solidaridad de la Cuba socialista ha enviado galenos a la República Bolivariana de Venezuela.

Con la llegada más reciente a Caracas de 137 especialistas en Medicina General Integral, Cuba brinda otro importante apoyo a la batalla que libran el Gobierno y el pueblo venezolanos contra el nuevo coronavirus, que mantiene en vilo a la comunidad internacional.

Así lo reconoció el doctor Carlos Alvarado González, ministro del Poder Popular para la Salud en Venezuela, en el acto oficial de recibimiento  a esos galenos, efectuado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de La Guaira.

El grupo arribó a solicitud del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, con el propósito de fortalecer la  atención primaria de salud,  devenida  primera trinchera en el combate contra la Covid-19, y lo harán en los sitios donde viven las personas de mayor vulnerabilidad.

La doctora Magaly Queiro Fernández recordó, en nombre de sus compañeros, que «la colaboración médica cubana es fruto de la formación de una Revolución martiana y fidelista, que no escatima en distancias, idiomas y peligros para llevar la salud a miles de personas en el mundo».

Venezuela tiene garantizados absolutamente todos los medicamentos establecidos en los protocolos internacionales para el tratamiento de la Covid-19. El país está en capacidad para atender a todas las personas que se presenten sospechosas de portar la enfermedad.

Fuente: www.granma.cu

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *