El Capital antes que la salud: Airbus abrió ayer sus fábricas pese al coronavirus

El Capital antes que la salud de la clase trabajadora. Airbus reanudó ayer su actividad en la decena de sus factorías en el Estado español, paralizadas “temporalmente” para implementar en ellas medidas de prevención contra la epidemia del coronavirus, a pesar del rechazo de los sindicatos, que abogan por un reapertura “escalonada”.

Portavoces del comité interempresas de Airbus en el Estado han señalado este domingo a Efe su rechazo a esta reapertura de la decena de plantas españolas, repartidas entre Castilla y Andalucía y en las que trabajan unos 13.000 empleados, y han anunciado que los delegados sindicales paralizarán la actividad si no se cumplen las medidas de prevención y de distanciamiento dictadas para prevenir el coronavirus.

El dirigente de Airbus ha explicado que este consorcio aeronáutico cuenta ya con la experiencia acumulada contra el coronavirus en su factorías en China y ha sostenido que, “para capear esta crisis”, el consorcio necesita “proteger a las personas contra este brote y también restaurar y mantener nuestras operaciones a cierto nivel”.

Fuente: www.andaluciainformacion.es / Agencia Efe

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *