El presidente de la Junta hace alarde de neoliberalismo e ineptitud en su declaración tras la reunión con Pedro Sánchez

Poco le importa la salud del Pueblo Trabajador Andaluz a Juanma Moreno(PP), presidente de la Junta. A la desastrosa gestión de la sanidad pública, en la que ya llueve sobre mojado tras las casi cuatro décadas de gobiernos del neoliberal PSOE, ahora se suma el gobierno de Moreno Bonilla, que en poco tiempo se está poniendo a la altura de los anteriores.

Moreno, que ha participado en la reunión telemática del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con todos los presidentes autonómicos, ha dicho en una rueda de prensa desde el Palacio de San Telmo que cree que hay zonas del Estado español “que deberían ser cerradas”, ya que así “previsiblemente se podría evitar algún contagio más”. Lo dice ahora, y no cuando hubiera sido una medida verdaderamente efectiva. O sea antes de la declaración del estado de alarma del pasado día 15.

El día 13 de marzo el partido Nación Andaluza solicitó “restringir los flujos de población que están llegando a Andalucía desde Madrid” sin que Moreno Bonilla se inmutara (ni la oposición institucional en el Parlamento andaluz), y el día 16 tan sólo alcanzaba a pedir la restricción de entrada de ciudadanos británicos.

Una semana después parece que se ha dado cuenta del peligro sanitario que representaba dicha situación, aunque ahora sirva para poco.

Por otra parte el presidente de la Junta pide que el trabajo en el campo sea considerado un “servicio esencial” en un alarde de sadismo neoliberal. “Hay que evitar que los trabajadores del campo se contagien sin parar la cadena de producción” ha declarado poniendo así el sistema productivo por encima de la salud de la clase trabajadora, habida cuenta de las peligrosas condiciones para su salud y la falta de EPIs en las que están trabajando en las envasadoras, como han informado varios medios estos días. “Que los desplazamientos a las explotaciones agrarias sean considerados como imprescindibles” ha solicitado. El dinero por encima de las personas.

A continuación reproducimos su intervención completa:

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *