Estudio suscrito por 69 científicos pide a Pedro Sánchez diferenciación por territorios en medidas contra Covid-19

El chovinismo español no entiende de razones sanitarias, por eso el gobierno “de progreso” se ha negado a tomar medidas específicas para algunas zonas geográficas del Estado -por ejemplo Madrid- bajo la excusa de que “no es cuestión de territorios”. Lo ha repetido en distintas ocasiones el presidente Pedro Sánchez como dogma de fe

Pues bien un estudio suscrito por 69 científicos entre los que se encuentran expertos en epidemias, además de profesores universitarios y miembros del CSIC pide al gobierno una diferenciación de territorios y el cierre de aquellos con mayor afectación del virus y aplicar el confinamiento total de la población, con excepción de los servicios básicos esenciales (incluyendo hospitales, centros sanitarios y de investigación), por un período mínimo de 15-21 días. El objetivo es evitar el colapso del sistema sanitario que podría producirse el próximo 25 de marzo.

Tal y como señala Andalucía Información, según el estudio en el resto de Estado podría mantenerse el confinamiento parcial, con un seguimiento especial de las tasas de crecimiento de nuevos casos en esas zonas. Basándose en varios modelos matemáticos, y teniendo en cuenta los casos de otros países, todos coinciden en que habrá un gran volumen de casos en las próximas semanas, y que las medidas implementadas en la actualidad no serán suficientes para evitar el colapso del sistema sanitario y, en consecuencia, la morbilidad y mortalidad del COVID-19.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *