Comunicado de Nación Andaluza: “¡Por un plan social de choque para las familias de Fuente Vaqueros en precariedad!”

 Fuente Vaqueros es el municipio de la Vega de Granada con menor renta per cápita, donde hay más de un 35 % de exclusión social y más de 26 % de paro. Con la declaración del estado de alarma por el gobierno de Madrid, las vecinas y vecinos con mayor precariedad en su trabajo y en sus vidas están más expuestas ante la pandemia del Covid-19 y son víctimas de una nueva crisis económica asociada a esta situación.

Las familias más vulnerables son personas mayores, familias monoparentales con hijos menores a su cargo o familias numerosas que no pueden hacer compras de primera necesidad por el estado de alarma que ha terminado de cerrar sus ya mermados ingresos. El tiempo pasa y no tienen recursos para llenar sus despensas y no pueden salir a conseguir algún jornal para poder sobrevivir.

Desde Nación Andaluza-Fuente Vaqueros entendemos que es necesaria una ayuda inmediata para las familias fuenterinas que se ven aisladas y sin ningún de recurso, que tras de las puertas de sus domicilios ven como entran en una crisis económica aún mayor de la que ya venían sufriendo sin saber hasta cuando va a durar el estado de alarma.

Exigimos que el consistorio de Fuente Vaqueros se ocupe de las familias más vulnerables en esta crisis con un plan social de choque. Es ahora cuando se tiene que dar ejemplo de solidaridad y ayudar a los vecinos de la Fuente

¡Fuente Vaqueros en lucha!

Asamblea local de Nación Andaluza.
Fuente Vaqueros, 20 de marzo de 2020. 

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *