Viajeros del MS Braemar ya se encuentran listos y seguros para regresar a casa desde Cuba

El MS Braemar habría sido rechazado por varios puertos del Caribe desde finales de febrero porque entre los pasajeros había varios casos de Covid-19. Cuba ha hecho un ejercicio de solidaridad permitiendo el atraque del crucero MS Braemar sin rumbo. Bahamas prohibió su atraque el día 13 de marzo y antes, el 27 de febrero, lo había hecho República Dominicana. Ayer los cruceristas arribaron a los ómnibus que los trasladaban, por grupos, al aeropuerto. La caravana está compuesta, además de los ómnibus de Transtur destinados al traslado de los viajeros, por grúas de asistencia en la vía y ambulancias.

En horarios de la mañana de ayer 18 de marzo atracó en el puerto del Mariel en la provincia Artemisa el crucero MS Braemar perteneciente a la línea Fred Olsen y que trae a bordo pacientes contagiados con el nuevo coronavirus SARS CoV 2.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha dispuesto de los recursos necesarios para realizar el traslado de los pasajeros hasta el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, desde donde viajarán de regreso al Reino Unido en cuatro vuelos Charter. El último de ellos será el dispuesto para el traslado de los contagiados.

En un mensaje publicado en Twitter, la compañía Fred Olsen Cruise Lines confirmó: «Actualización de Braemar: podemos confirmar que los cuatro aviones han aterrizado en Cuba y Braemar ahora está al costado del Puerto de Mariel».

De acuerdo con los consejos actuales de la Salud Pública en Reino Unido, se requerirá que estos huéspedes se autoaislen durante 14 días a su regreso a casa. Cualquier invitado que se considere que no está lo suficientemente bien como para volar recibirá apoyo y tratamiento médico en Cuba, informó Fred Olsen Cruise Lines.

De acuerdo con Reuters, el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab, expresó el martes su agradecimiento en el parlamento a Cuba por ofrecer un refugio seguro a Braemar, que tiene más de 1,000 pasajeros y tripulantes principalmente británicos a bordo después de que varios puertos del Caribe se negaron a dejarla atracar.

El nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, ha sumido a la industria de cruceros en el caos, ya que la restricción global de los requisitos de entrada ha dejado a muchos barcos varados o en cuarentena. Las líneas de cruceros han suspendido futuros viajes en los últimos días.

“La prevención y la contención del nuevo coronavirus requieren los esfuerzos de toda la comunidad internacional”, dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez. “Reforcemos la atención médica, la solidaridad y la cooperación internacional”.

Fuente: www.granma.cu

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *