Andalucía se queda sin mascarillas después de que la Guardia Civil se llevara 150.000 destinadas a los hospitales andaluces en Jaén

En el día de ayer la Guardia Civil intervino en una fábrica en Alcalá la Real (Jaén) un total de 150.000 mascarillas quirúrgicas cumpliendo con las órdenes de la autoridad sanitaria de acuerdo al estado de alarma por el coronavirus, procediendo a su inmediato traslado del material incautado al Hospital Infanta Sofía de Madrid. Unas mascarillas que había encargado el Servicio Andaluz de Salud al unos de sus proveedores habituales, la empresa de Alcalá la Real intervenida

Hoy el consejero Jesús Aguirre, conocido por su desastrosa gestión de la crisis de la listeriosis del pasado verano, ha enviado un escrito al ministro de Salud, Salvador Illa, en el que expresa que “apenas tenemos existencias para el resto de la semana” y que el resto de proveedores de la sanidad andaluza han sido contactados por el ministerio para “derivar a Madrid” su producción.

Carta enviada por el consejero de Salud al ministro tras la confiscación de ayer.

Aunque el consejero afirma que tenían una “previsión adecuada” lo cierto es que ya ayer trabajadores del sector en Granada se quejaban y afirmaban estár “desprotegidos” ante el coronavirus. Así lo denunciaba Faina Gómez presidenta de la Junta de Personal del hospital Virgen de las Nieves quien explica que los sanitarios se encuentran “preocupados por la falta de equipos de protección”. 

Es fácil deducir que la situación, tras la intervención del ministerio de Salud, no va a hacer sino empeorar ¿Para esto quería el Estado las competencias de sanidad de la Junta? El estado de alarma proclamado por el gobierno español no pinta nada bien.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *