Marea Blanca-Sevilla ante la implantación del estado de alarma

Tras la implantación el estado de alarma, con la finalidad de abordar con mayor eficacia la pandemia de coronavirus, Marea Blanca en Sevilla, desea manifestar las siguientes consideraciones y exigencias:

1.- Entre los compromisos anunciados por el gobierno de España, apoyado por el de nuestra Comunidad Autónoma, está el reforzamiento de los recursos sanitarios públicos, y la disposición igualmente de los de naturaleza privada para tal finalidad.

Sin embargo, nos llega información del personal sanitario de numerosos centros de salud, servicios hospitalarios, personal de servicios sociales y de ayuda domicilio, denunciando la insuficiencia del material necesario para una atención profesional con garantías de seguridad en su salud. Especialmente hablamos de los EPI (Equipos de Protección Individual), específicamente las necesarias mascarillas de protección, batas plásticas, gafas antisalpicaduras y otros materiales que necesitan los profesionales sanitarios y cuidadores.

Marea Blanca en Sevilla exige la provisión suficiente de todo este material a la mayor urgencia, dado el riesgo existente para la salud de estos trabajadores motivado por las deficiencias señaladas.

Deseamos conocer la cuantía de los incrementos presupuestarios previstos y su finalidad, así como la programación de la utilización de las infraestructuras sanitarias privadas que se tienen proyectadas llevar a cabo.

2.-Marea Blanca en Sevilla quiere señalar de forma muy especial la situación crítica –que entraña esta cuarentena obligada del estado de alarma- tiene sobre uno de los sectores más vulnerables de nuestras ciudades. Nos referimos a los ancianos que viven en situación de soledad, a la cual se superpone en estos días el aislamiento más absoluto.

Exigimos el reforzamiento de los recursos y personal para la atención, asistencia especifica, a través de los servicios sociales y de ayuda a domicilio de estas personas. Las actuales circunstancias de pandemia y cuarentenas desestructuran en gran medida su red de apoyo social y familiar y esto ha de tenerse en cuenta de forma prioritaria

3.- En la misma medida, Marea Blanca exige que los servicios sociales municipales presten especial atención a las personas sin hogar que viven en el más absoluto desamparo en las calles sin recursos ni medios para una alimentación y un techo digno. Su vulnerabilidad es también de emergencia social.

Sevilla, 15 de Marzo de 2020

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *