Portugal: La situación excepcional muestra la debilidad de la precariedad

«La fragilidad con la que se enfrentan miles de trabajadores debido a la naturaleza de su relación laboral, es el ejemplo final de cómo no queremos que nuestra sociedad se organice y se estructure a sí misma», puede leerse en el comunicado de CGTP-IN publicado siguiendo las decisiones del Consejo de Ministros sobre la situación de respuesta a la situación de pandemia.

La Intersindical también señala que es necesario garantizar el cumplimiento de “todos los derechos de los trabajadores”, es decir, con respecto a los ingresos de quienes mantendrán a la familia “que no pueden reducirse en un momento en que se espera que sus gastos aumenten”. CGTP-IN exige el pago del 100% para todos y rechaza que la cantidad a ganar sea diferente dependiendo de la relación laboral.

En la nota, la organización sindical declara que la inspección debe ser reforzada para evitar “abusos”, ya sea “por la aplicación de vacaciones forzadas o por la no renovación de los contratos de trabajo”.

Con respecto al apoyo a las empresas, CGTP-IN ve con “preocupación” que la exclusividad reservada para las micro, pequeñas y medianas empresas ha desaparecido del comunicado del Consejo de Ministros. “En un momento en que el dinero que se gastará será grande, no hay razón para que las instituciones que distribuyen millones en dividendos reciban apoyo. El momento es de equidad y solidaridad ”, se lee en la nota.

Fuente: www.abrilabril.pt

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *