Luz Belinda, diputada de VOX en el parlamento andaluz, se pasa a Falange Española

Luz Belinda Rodríguez fue la cabeza de lista de VOX por Almería en las pasadas elecciones andaluzas del 2D y había abandonado el grupo de Vox a mediados de enero de 2020 acusándolos de “misoginia” y “falta de democracia” se ha integrado en el partido fascista Falange Española tal y como ha hecho público el diario fascista El Correo de Madrid.

Desde el 24 de enero pasado la diputada figura como “no adscrita”, dado que es la única en la Cámara andaluza que no pertenece a ningún grupo parlamentario. Desde entonces, la principal cuenta de Twitter de la diputada, que antes tenía como nombre de usuario @LuzBelindaVOX ha pasado a ser @LuzBelindaFE, correspondiéndose las letras FE con las del criminal partido fascista. Lo mismo sucede con el nombre de usuario de su página en Facebook, que ha adoptado la misma denominación.

De hecho el 7 de marzo, en vísperas de las movilizaciones feministas, Luz Belinda Rodríguez realizaba una reivindicación de la abogada joseantoniana Mercedes Formica:

Por si hubiera dudas al día siguiente, publicaba una frase del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, ajusticiado el 20 de noviembre de 1936 en la cárcel de Alacant: “la vida no vale la pena si no es para quemarla al servicio de una empresa grande”.

El propio jefe de FE-JONS, Norberto Pico, estaría trabajando codo a codo con la diputada en el Parlamento de Andalucía, donde la parlamentaria ha solicitado la acreditación del líder falangista como asesor suyo. En las últimas semanas se ha podido ver en diversas ocasiones a Luz Belinda Rodríguez acompañada del líder falangista en distintas dependencias del Parlamento.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *