Coronavirus: Las hermandades de Huelva siguen preparativos. El gran poder de Sevilla descarta un “drama” si se suspenden

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva ha indicado este jueves que sigue “trabajando con normalidad” cara a la Semana Santa aunque “con preocupación” por la epidemia del coronavirus (COVID-19), que ha provocado que se suspendan o aplacen varios eventos en la provincia desde este miércoles.

Así lo ha indicado a Europa Press su presidente, Antonio González, quien ha destacado que “a nosotros no nos ha llamado nadie, ni hemos recibido ninguna orden de nada ni recomendaciones” por lo que “por nuestra cuenta no podemos tomar ninguna decisión”, aunque “nos hemos reunido porque somos conscientes de lo que ocurre, pero seguimos trabajando”.

18 millones de euros

La Semana Santa en Huelva puede generar “en torno a unos 18 millones de euros”, ha especificado, con lo que “sería una situación crítica y ruinosa para la ciudad” y “para las hermandades porque el gasto ya está hecho”.

Con respecto a las hermandades, González ha explicado que “siguen adelante” aunque “somos conscientes de que esto no es un juego”, pero “en Huelva de momento solo hay un caso” y “tienen contratadas a las bandas, han comprado las flores y las velas desde hace tiempo y se están vendiendo las papeletas de sitio” además de que “ya se ha cobrado el dinero de los palcos”.

El hermano mayor del Gran Poder de Sevilla descarta un “drama” si finalmente se suspenden las procesiones

Sin embargo ayer el hermano mayor de la hermandad del Gran Poder, Félix Ríos, manifestó que si finalmente son suspendidas las procesiones de Semana Santa como medida preventiva contra la propagación del coronavirus Covid-19, “se suspenderían sin tampoco hacer un mayor drama” porque “no sería ni la primera ni la última vez”. Reconociendo el “evidente impacto emocional” para los cofrades ante una situación, Ríos defiende que las hermandades despliegan una “intensa” gama de actividades que van más allá de las procesiones …

Fuente: www.europapress.es / www.huelva24.com

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *