La Junta pide “margen de confianza” mientras Airbus anuncia despedir a 260 trabajadores en Andalucía

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco, lejos de reconocer el error que suponen las políticas de inspiración capitalista neoliberal de “atraer inversiones de empresas” que sustituyan las inversiones de dinero público en crear tejido productivo -que tanto los gobiernos del PSOE (con el apoyo de PA, IU y C’s) como el actual del PP (con C’s y Vox) han llevado a cabo- ha pedido que se dé un “margen de confianza” a Airbus.

Airbus planteó la semana pasada el despido de 260 trabajadores en sus centros de Cádiz y Sevilla, el 41% de los despidos que propone en sus plantas del Estado español. La “confianza” en esta situación no debe ser fácil para las 260 familias que ven peligrar un puesto de trabajo en su hogar.

En una entrevista en Canal Sur TV la titular de Empleo ha explicado que, desde el anuncio de reestructuración de la empresa, el Gobierno andaluz ha mantenido una relación “muy directa” con reuniones que han contando con los responsables de Airbus y con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco. Algo que tampoco tranquiliza mucho teniendo en cuenta que este consejero se estrenó en el puesto proponiendo a la emigración como remedio al desempleo estructural en el país andaluz.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *