El 41% de los despidos en AIRBUS se producirán en Andalucía

La política de inspiración capitalista neoliberal de “atraer inversiones de empresas” que sustituyan las inversiones de dinero público en crear tejido productivo -que tanto los gobiernos del PSOE (con el apoyo de PA, IU y C’s) como el actual del PP (con C’s y Vox) han llevado a cabo- no funcionan. O funcionan hasta que un día la empresa a la que se la entregado suelos a precio de saldo, se le ha costeado su instalación en el país andaluz, se le han construído infraestructuras o se le ha formado a sus empleados y empleadas -todo ello pagado con dinero público- echa el cierre.

La dirección de Airbus ha comunicado este martes a los comités sindicales que el plan de reestructuración comunicado por la compañía supondrá un total de 260 despidos en Andalucía, 216 en sus dos centros de Sevilla y 44 en el de la provincia de Cádiz.

Fuentes del comité han informado que estos datos han sido comunicados en una reunión mantenida este martes entre Airbus y los comités, donde se ha precisado que se prevén 100 despidos en el centro de San Pablo y 116 en el de Tablada, ambos en Sevilla, mientras que para el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto de Santa María se han planteado 44.

Andalucía concentrará el 41,3 por ciento del recorte anunciado (260 empleos). Las factorías de Castilla- La Mancha se librarían del ajuste planteado por Airbus.

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 04/03/2020

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 11/03/2020

    […] Air­bus plan­teó la sema­na pasa­da el des­pi­do de 260 tra­ba­ja­do­res en sus cen­tros…, el 41% de los des­pi­dos que pro­po­ne en sus plan­tas del Esta­do espa­ñol. La “con­fian­za” en esta situa­ción no debe ser fácil para las 260 fami­lias que ven peli­grar un pues­to de tra­ba­jo en su hogar. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *