Granada: Señalan como «asesino y ladrón» al Gran Capitán boicoteando su escultura

«Asesino y ladrón, abran los ojos por favor». Esta sentencia ha aparecido esta mañana pintada sobre la base de la estatua del Gran Capitán ubicada en la cabecera de la avenida de la Constitución de Granada. Allí, frente al Triunfo y la parada de taxis, estaban esta descripción de Gonzalo Fernández de Córdova, en una escultura que forma parte desde el 2010 de una exposición permanente en este paseo.

Gonzalo Fernández -nació en Montilla en 1453- fue militar al servicio de la corona castellana, participó en la conquista del reino de Granada entregándole por ello la monarquía el señorío de Órgiva y determinadas rentas (es decir el cobro de impuestos) sobre la seda granadina. También tuvo un importante papel en la defensa de los intereses de la corona de Aragón en la península Itálica.

Afortunadamente hay granadinas y granadinos que no olvidan su papel parasitario con respecto a las clases populares. Ya en junio le pintaron la cara con un spray verde.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *