Catalunya: Unas 150.000 personas acuden a Perpiñán para aclamar a Puigdemont

Unas 150.000 personas han acudido este sábado al Parque de las Exposiciones de Perpignan (Catalunya Nord) para participar en el acto ‘La República en el centro del mundo‘ en el que participará el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Miles de personas asisten este sábado al acto protagonizado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, junto a los también eurodiputados de JxCat, Antoni Comín y Clara Ponsatí, en un parque de la localidad francesa de Perpiñán. EFE/David Borrat

Así lo ha dicho la actriz Lloll Beltrán al inicio del acto, que ha empezado a las 13.00 con una hora de retraso, y ha añadido: «¡No cabe nadie más, han cerrado los accesos!».

Los organizadores del acto, el Consell per la República, habían previsto que participaran en el acto en Perpignan unos 70.000 asistentes y que se desplazaran hasta el Parque de las Exposiciones casi 600 autobuses y 525 autocaravanas.

La AP-7 ha registrado esta mañana colas de más de seis kilómetros desde La Jonquera (Girona) hasta la frontera con Francia, coincidiendo con el acto político.

Durante toda la mañana ha habido circulación con congestión en la AP-7 en dirección Estado francés.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 05/03/2020

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 07/12/2020

    […] legis­la­ti­va, impul­sa­da por el dipu­tado Chris­tophe Euzet –natu­ral de Per­pi­ñán–, se pro­du­ce sien­do pri­mer minis­tro Jean Cas­tex, exal­cal­de de Pra­da de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *