El Gobierno Vasco baraja trasladar en 23.000 camiones a Huelva los residuos tóxicos de Zaldibar

Según ha informado Ecologistas en Acción, el vertedero de residuos de Nerva (Huelva) podría acoger los residuos que recibía y almacenaba la instalación colapsada de Zaldibar.

El citado colectivo ecologista asegura que ha recibido la información por “vecinos de la cuenca minera de Riotinto” onubense. En el caso de que los residuos del vertedero de Zaldibar se trasladasen hasta Nerva, serían necesarios, según las previsiones del Gobierno Vasco, unos 23.000 camiones que deberían recorrer, cargados de residuos peligrosos, España de norte a sur.

Ecologistas en Acción ha recordado que el vertedero de Nerva se ha caracterizado “por una gestión muy nefasta, con más de 15 incendios en las instalaciones, nubes de polvos tóxico, malores olores y numerosos vertidos al cauce del Río Tinto”.

Por último, los ecologistas han exigido a la Junta de Andalucía que los residuos sean tratados “en procedencia y aplicando el principio de proximidad”, es decir, que sean tratados en instalaciones lo más cercanas posibles a Zaldibar.

Fuente: www.ikusle.com

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *