Granada: Comunicado en defensa de los trabajadores de Domingo Pérez reprimidos el pasado miércoles

El pasado miércoles 19 de febrero, cuatro manifestantes fueron detenidos en Granada durante el curso de la manifestación agraria al intentar socorrer a un vecino del municipio de Domingo Pérez, herido de gravedad al ser atropellado por un policía local. Entre los cuatro detenidos se encuentra un afiliado y trabajador del campo del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras ( SAT).

Todos ellos fueron golpeados y reducidos a la fuerza, siendo nuestro compañero brutalmente apalizado una vez detenido y esposado.

Desde La Unión Territoral del SAT de Granada queremos mostrar la solidaridad con ellos y exigimos la retirada de las falsas denuncias presentadas contra estos participantes en la manifestación  y que se depuren las responsabilidades por la salvaje paliza que les propinó la policía antes y después de la detención. Desde el SAT ya hemos iniciado las oportunas gestiones para evitar cualquier tipo de represalia jurídica contra ellos y para esclarecer la vergonzosa y cobarde actuación de los uniformados.También exigimos de las organizaciones patronales convocantes de la manifestación que se impliquen en nuestras demandas y respondan por los vecinos de Domingo Pérez detenidos.

SAT Granada. Unión Territorial.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *