Comunicado del SAT: Solidaridad con los detenidos en Jaén tras los cortes de carretera del 30 de enro en defensa del olivar

Desde el SAT-Jaén queremos mostrar nuestra solidaridad con las personas que están siendo detenidas tras el corte de carretera efectuado en la A-4 el 30 de enero defendiendo el olivar tradicional y unos precios justos para el aceite de oliva. Ya son 8 los detenidos y desde la Subdelegación del Gobierno ya han anunciado que serán más.

Desde el SAT sabemos de buena mano lo que es la represión a quienes luchan por algo justo, por eso estas situaciones no nos pillan de sorpresa.

Durante 2013 y 2014 fuimos perseguidos por la Subdelegación del Gobierno también, como ahora, defendiendo el olivar. En concreto, estas multas se acumularon contra más de 100 de nuestros afiliados y afiliadas por realizar marchas a la finca La Rueda y Casabaja. Una finca de 500.000 olivos embargada por el BBVA que la tuvo abandonada sin dejar que nadie la trabajara durante tres años. Esa defensa del olivar y del derecho al trabajo nos costó 60.000 euros en multas. Más recientmente, en el Cerro Libertad, otra finca de más de 7000 olivos abandonada también por el BBVA, ahora por el fondo buitre Cerberus, dirigido en el Estado español por José María Aznar hijo, 30 personas fuimos multadas por “ocupación temporal” por ir a realizar un domingo de trabajo voluntario de limpieza y poda de los olivos, para señalar el estado de abandono en el que estaban.

En definitiva, la represión del Estado actúa contra toda aquella persona que decide levantarse y luchar, y ante la represión no queda otra que seguir luchando y crear lazos de solidaridad para que nadie se sienta solo y desamparado.

LA FUERZA DEL PUEBLO, LA SOLIDARIDAD.

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *