Palestina: Hamas pide a Abbas medidas prácticas contra el acuerdo de Trump

www.monitordeoriente.com

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, Hamas, pidió ayer al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que tome medidas prácticas sobre el terreno contra el llamado plan de paz de Donald Trump.

“Abbas tiene que deslegitimar la ocupación israelí, anunciar la disolución de los Acuerdos de Oslo, poner fin a la cooperación de seguridad con la ocupación, liberar las riendas de la resistencia palestina y permitir que los palestinos en la Cisjordania ocupada expresen su ira contra el acuerdo”, insistió el portavoz de Hamas Fawzi Barhoum. “Los comentarios de Abbas [sobre el “acuerdo del siglo”] deben convertirse en acciones”.

Barhoum también pidió a Abbas que permitiera a los palestinos en la Cisjordania ocupada elegir cualquier forma de resistencia contra la ocupación israelí que consideren apropiada, no para disuadirlos y arrestarlos.

El funcionario de Hamas agregó que Abbas debería responder a los llamados nacionales a una conferencia urgente para que todas las facciones y políticos palestinos acuerden una estrategia unificada para contrarrestar el “plan de paz”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *