Errejón cuestiona la reforma del Código Penal para que la apología del franquismo sea delito

El líder de ‘Más País’, Íñigo Errejón se ha pronunciado sobre el anuncio de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, de una iniciativa -con un carácter propagandístico evidente- para tipificar como delito la apología del franquismo. El diputado de Más País, Iñigo Errejón, se ha mostrado en desacuerdo con la idea de modificar algún artículo del Código Penal para que la apología del franquismo sea un delito porque «las restricciones a la libertad de expresión, en el mejor de los casos, se convierten en un boomerang».

El líder de esa escisión por la derecha de la socialdemocracia españolista descafeinada que representa Unidas Podemos parece olvidar como leyes como la Ley de Partidos Políticos, la Ley Mordaza e instancias como la Audiencia Nacional (heredera directa del TOP franquista) han castigado a la disidencia política no sólo recortando la libertad de expresión sino encarcelando y disolviendo partidos políticos que el Régimen del 78 consideraba “hostiles”. Las restricciones a la libertad de expresión, en el Estado español, tienen carta de naturaleza y son de uso común, aunque quizás eso para él no sea de importancia.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *