Sevilla: Juicio a 20 sindicalistas del SAT por asaltar un supermercado en Écija

El Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla, ubicado en el edificio Noga, acoge el próximo miércoles, a partir de las 10,30 horas, el juicio contra 20 sindicalistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a los que la Fiscalía acusa de asaltar y sustraer varias mercancías en un supermercado del municipio sevillano de Écija en 2012.

Su defensa, ejercida por el letrado David Rodríguez, pide su absolución al considerar los propios sindicalistas que fue “un acto simbólico”. No obstante, por su parte, el Ministerio Fiscal solicita para cada uno un año y medio de prisión por un delito de robo con violencia.

Según reza en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, además a tres de ellos les pide el pago de multas de 366 euros y de 180 por faltas de lesiones y el abono de una indemnización conjunta de 1.400 euros al establecimiento y de cantidades que oscilan desde los 180 a los 450 euros a trabajadores del supermercado que resultaron lesionados.

Las vista estaba fechada el pasado mes de septiembre pero fue aplazada por la incomparecencia de algunos de los procesados. Ese mismo día el secretario general del SAT, Óscar Reina, junto al histórico dirigente de este sindicato Diego Cañamero, encabezó una concentración ante las puertas de los juzgados de lo Penal para defender que realizaron “un acto simbólico” y no un robo con fuerza.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *