Fuerzas sionistas matan a seis palestinos en tres días en medio de crecientes protestas

En los territorios de Cisjordania ocupados por Israel, las fuerzas israelíes mataron a tres palestinosel jueves en la represión llevada a cabo por ese país a las crecientes protestas contra el plan para Oriente Medio propuesto por Trump. Esto ocurre al tiempo que un adolescente palestino de 17 años fue asesinado a balazos por militares israelíes el miércoles. Las manifestaciones estallaron después de que, la semana pasada, Trump diera a conocer su llamado plan de paz durante un acto junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca. Según el plan redactado por el yerno de Trump, Jared Kushner, sin ninguna contribución de los palestinos, Israel obtendría soberanía sobre grandes áreas de los territorios ocupados de Cisjordania, Jerusalén estaría bajo el control total de Israel y a todos los colonos judíos en el territorio ocupado se les permitiría permanecer en sus hogares.

También el viernes, según la misma agencia, miles de personas se reunieron para rendir un último homenaje al sargento Tareq Ahmad Badwan, de 25 años, asesinado por el ejército israelí en la ciudad de Jenin, el día anterior, mientras estaban de servicio en la estación de policía local. Badwan estaba dentro del escuadrón y, según el Times of Israel , “aparentemente no representaba una amenaza para los soldados israelíes” , como, por cierto, fue documentado por una cámara instalada en el lugar.

Y un adolescente palestino murió el viernes pasado después de ser baleado por soldados israelíes durante una protesta en Qaffin, al norte de Tulkarm, en el noroeste de Cisjordania, anunció la agencia palestina Wafa . Badr Nedal Nafla, de 19 años, fue alcanzado en el cuello por fuego real disparado por el ejército de ocupación, al sufrir un corte en una arteria principal. Transportado a un hospital local, murió pocos minutos después de ser ingresado allí, según fuentes del Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina. Este es el sexto palestino asesinado por las fuerzas de ocupación en los últimos tres días, durante las protestas en la Cisjordania ocupada contra el llamado “acuerdo del siglo” de Donald Trump, recientemente conocido y que los palestinos acusan de intentar consumar una anexión para, Israel, de la mayoría del territorio de Palestina, destruye definitivamente el derecho de su pueblo a la soberanía y la independencia.

Fuente: www.democracynow.org / www.abrilabril.pt

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *