Estado francés: Más de 1,5 millones de personas protestan por la reforma de las pensiones de Macron

Por cuarta vez en 36 días de manifestaciones y huelgas de trabajadores franceses, que dejan clara su oposición a la propuesta del gobierno de cambiar el sistema de pensiones de jubilación, cientos de miles de personas volvieron a las calles el jueves. criticando al presidente francés Emmanuel Macron por “darle la espalda al país” y acusándolo de gobernar como los “reyes absolutistas del antiguo régimen”.

Al final del día, la Confederación General del Trabajo (CGT) contó 275 acciones de protesta en todo el país y más manifestantes que en la movilización masiva de los días de lucha los días 5, 10 y 17 de diciembre, una señal de la amplitud del movimiento. La oposición a la reforma de las pensiones no se ha ralentizado con las “fiestas”, como subraya la CGT en un comunicado emitido el día 7.

En la capital, París, decenas de miles de personas se congregaron entre las plazas de la República y San Agustín, convocadas por varias organizaciones, a saber, la CGT, la Fuerza Obrera, la Federación Sindical Unitaria y Solidarios, las que han demandado más activamente la retirada de la propuesta del gobierno, considerada grave para los trabajadores y pensionistas.

Según TeleSur , la policía intervino nuevamente con gran violencia en varias ciudades, atacando en algunos casos a trabajadores, jubilados y estudiantes que ejercieron su derecho a protestar para exigir el fin de una propuesta que sigue adelante con un sistema de puntos universal que reemplazaría los 42 esquemas especiales existentes y una edad de referencia de 64 años, que debería alcanzarse para evitar recortes en las pensiones de jubilación, aunque sin cambiar la edad oficial de jubilación (62).

Apoyo al movimiento de huelga.

En declaraciones a la prensa, el Secretario General de la CGT, Philippe Martínez, criticó la actitud “intransigente” del gobierno, que se niega a renunciar a la propuesta alegando que traerá “justicia social”. “De hecho, no tiene ganas de hablar”, dijo el líder sindical, citado por Prensa Latina , sobre un plan que considera “malo para todos”.

El presidente francés, retratado como Luis XVI, en una de las manifestaciones Créditos

Las huelgas han tenido un fuerte impacto en una serie de sectores, particularmente en el transporte, pero “a pesar de las molestias”, la mayoría de los franceses apoyan el movimiento de huelga, según las encuestas actualizadas regularmente por varios medios.

Según la encuesta realizada el 7 de enero por Harris Interactive para información RTL y AEF , el 60% de los franceses dice que apoya el movimiento de huelga y, cuando se les pregunta qué piensan del “régimen universal” del gobierno, el 66% dice ‘inquieto’, reveló CGT.

Fuente: www.abrilabril.pt

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *