Subbética cordobesa: C.T.A. denuncia que una contrata de limpieza de la Junta lleva meses sin pagar a sus trabajadoras

La Coordinador de Trabajadores de Andalucía (C.T.A.) ha denunciado que la empresa TEMPO FACILITY SERVICES, con sede en Peligros (Granada) -adjudicataria de los servicios de limpieza de los institutos de enseñanza media y de los conservatorios de la comarca de la Subbética cordobesa, dependientes de la Delegación de Educación de Córdoba- van a juntar tres meses sin pagar. Denuncian que la empresa TEMPO está desaparecida, no tiene nadie que la represente en la comarca, no tiene dirección ni coordinación en ninguno de los pueblos de esta comarca. Las trabajadoras si llaman por teléfono no son atendidas, no recepcionan las comunicaciones de los accidentes e incluso el control horario lo tienen que hacer las propias trabajadoras.
CTA denuncia que la actitud de la empresa supone el abandono de un servicio público dejando de pagar las retribuciones por los trabajos ya efectuados a las trabajadoras. En las mismas condiciones están las limpiadoras de los servicios centrales, de las oficinas comarcales agrarias, de la delegación de empleo.

CTA afirma que en muchos casos la subsistencia de sus hijos y de ellas mismas, trabajadoras que están en una situación económica muy vulnerable no estén percibiendo sus salarios es muy grave. Y que las trabajadoras de la subbética están de huelga indefinida y en esa situación van a continuar hasta que perciban los salarios que se les adeudan.

La C.T.A. propone que de forma inmediata la Junta de Andalucía extinga la relación mercantil y recupere para si la prestación del servicio efectiva. Y ello
mediante Decreto de la Junta de Andalucía, por razones de urgencia y de necesidad, tanto en la prestación del servicio, como de que las trabajadoras perciban sus salarios. El sindicato afirma que lo pueden hacer con la nueva Ley de Contratos del Estado una vez rota la relación mercantil con TEMPO, en virtud del art. 130.3 de la Ley de Contratos del Estado, donde queda claro que no solo es una opción sino que se trata de una obligación.

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *