Sierra Nevada: CGT denuncia que CETURSA despide a un trabajador por su condición sexual (vídeo)

CGT ha denunciado que el pasado 26 de noviembre la dirección de Cetursa procedió al despido de un trabajador sin motivo justificado.

Casualmente tras hacerse público la condición de homosexual del trabajador, se empezaron a notar cambios en los turnos y este trabajador dejó de acceder a funciones que antes de manifestar su condición sexual desempeñaba, pero el gran golpe ha venido, cuando a finales de noviembre, el trabajador en cuestión tuvo conocimiento de que otros compañeros fijos discontinuos del listado con menor antigüedad habían accedido ya a la firma de su nuevo contrato.

Fue entonces, cuando se puso en contacto con el departamento de RRHH de Cetursa Sierra Nevada SA, siendo atendido por la directora de RRHH , la cual le comunicó que por decisión de la dirección de la empresa, no se le llamaría para su incorporación, por lo que se trata de un despido por alteración en el llamamiento.

Tras reunirse con el Delegado Sindical de CGT  y el  trabajador, la directora de RRHH de la entidad que gestiona las pistas de Sierra Nevada, les comunicó que es una decisión que a ella le imponen, sin más argumento que es una decisión de la corporación.

Desde el sindicato solicitaron cita al Consejero Delegado de Cetursa, al que desde la organización sindical se le critica que tenga una agenda muy complicada para atenderles, pero parece que si puede estar todo el día esquiando con el director de montaña, y dando declaraciones a periódicos de lo bonita que es Sierra Nevada.

Desde CGT se lamentan que el consejero no hable de la discriminación y la persecución de su cúpula directiva en contra de los trabajadores que no somos sumisos y reivindicamos nuestros derechos humanos, laborales y constitucionales.

También hacen referencia a que se omita hablar de las ilegalidades que a día de hoy se siguen sucediendo en Cetursa Sierra Nevada SA, entre ellas el despido de un trabajador por su condición sexual, perseguido desde hace años, intentando incluso sin éxito, abrir expedientes graves sin sustento y que no respondían a la realidad, y donde la propia empresa tuvo que archivarlos, siendo ejemplo del especial seguimiento realizado a éste trabajador.

Fuente: www.laislaviva.com

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *