Presentación del “Centro Aman para la paz” en el CAP Javier Verdejo

El sábado 23 de noviembre se presentó en el CAP Javier Verdejo de Almería el centro Aman para la Paz. Su Presidente, Hassan Haida, definió el Centro Amán para la paz como una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la solidaridad internacional, los derechos humanos, la cooperación, la investigación y la educación para incidir en la conciencia social y contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que propicien un desarrollo equitativo con paz y dignidad.

El acto fue presentado por Mariano Junco, en nombre del CAP Javier Verdejo y contó con la participación de Hanan Ait Brich, estudiante universitaria y voluntaria en Cruz Roja, Alicia Belmonte, en nombre de Nación Andaluza, Hassan Haida, periodista y presidente del Centro Aman para la Paz y Kamel Rayan, luchador por la liberación de Palestina, ex alcalde en los territorios ocupados y diputado palestino en el Estado de Israel.

El acto concluyó con los asistentes tapándose un ojo con una cartulina amarilla en la que podía leerse en español y árabe la palabra “NO”, en protesta por la pérdida de un ojo del fotoperiodista palestino Muath Amarneh de 32 años tras ser disparado por francotirador israelí.


Un comité de especialistas decidió que el ojo izquierdo de Amarneh debe retirarse junto con la bala que está registrada en él. La cirugía para hacer esto tomó varias horas.


Su familia dijo que habían contactado hospitales en varios países con la esperanza de salvarle la vista, pero ningún centro médico tenía la esperanza de que esto se pudiera hacer.


Mientras tanto, un grupo de periodistas palestinos organizó una protesta en solidaridad con Amarneh en Belén, pero las fuerzas de ocupación israelíes usaron la fuerza para dispersarlos.


Amarneh, de 32 años, recibió un disparo de un soldado de ocupación israelí mientras cubría las protestas palestinas en Hebrón, al sur de la Cisjordania ocupada.


Los testigos dijeron que un francotirador le disparó, pero el ejército de ocupación israelí dijo que le dispararon accidentalmente mientras estaba de pie entre los “manifestantes”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *