Huelva: Trabajadores de Falck SCI-ENAGAS cumplen 15 días en huelga contra la represión sindical

Los trabajadores del servicio de bomberos de Falck en la planta de ENAGAS de Palos de la Frontera han cumplido 15 días concentrados a las puertas de la empresa y en huelga indefinida. Los bomberos reclaman la readmisión de su representante sindical, Darío Segade, perteneciente al Sindicato Unitario de Andalucía y despedido injustamente. También demandan la reincorporación a sus puestos a los trabajadores que han sido degradados en represalia por sus reivindicaciones laborales, por pedir unas condiciones de trabajo dignas y que las empresa les provea de uniformes y equipos adecuados para realizar su trabajo en condiciones de seguridad.

Los bomberos en huelga trabajan para la empresa Falck, subcontratada por Enagás en su planta palerma. Se trata de una plantilla de 15 personas. Los bomberos en huelga han cumplido quince días acampados a las puertas de la planta de Enagás, donde mantienen su huelga indefinida. Sindicatos de bomberos de otras naciones del Estado así como grupos municipales del Ayuntamiento de Huelva, como Adelante Huelva, ya han manifestado su apoyo a la huelga.

Martín Uad para La Otra Andalucía

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *