Almería: Vox fracasa en su intento de movilización xenófoba. Menos de un centenar de personas en la concentración de Roquetas

La agresión a un agricultor de Roquetas de Mar, supuestamente a manos de un migrante, ha sido utilizada por Vox para intentar azuzar un nuevo brote de xenofobia en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, algo en lo que por hora está fracasando.

El pasado miércoles convocó una concentración en la Plaza de La Constitución bajo el pretexto del apoyo a dicho agricultor en la que, a pesar de la sensibilidad existente en parte de la población con respecto a la problemática migratoria y la difusión de la versión de que dicho agricultor habría recibido una paliza por parte de un inmigrante ilegal al que no dio empleo, a la misma apenas acudieron unas decenas de personas.

La concentración contó con la presencia de los máximos representantes locales y provinciales de la formación ultraderechista. La diputada en el Congreso por Almería, Rocío de Meer, el diputado autonómico Rodrigo Alonso, teniente de alcalde de Roquetas Francisco Barrionuevo, así como el concejal de VOX en El Ejido Juan José Bonilla. En el transcurso de la misma, los representantes de Vox desgranaron sus ya conocidos argumentarios reaccionarios y racistas, con la clara intencionalidad de provocar miedo y provocar una reacción xenófoba antimigratoria por parte de la población.

“Lo del pasado día 8 (día de la supuesta agresión) pone de manifiesto que ese día fue él, pero mañana puede ser cualquiera, porque el hecho cierto es que hay un problema que ha llevado al agricultor al hospital. Hay un problema de inseguridad en las calles”, declaró en este sentido Rocío de Meer. La diputada aseguró que existe una “creciente alarma social con el aumento masivo de la llegada de inmigrantes ilegales a nuestras fronteras” y se ha preguntado por “qué medidas va a tomar el Gobierno de España para garantizar la seguridad de nuestros agricultores constantemente amenazados”.

Rocío de Meer informo acerca de la pregunta presentada por el grupo parlamentario de Vox en el Congreso dirigida al Gobierno en la que le urge a “actuar ante la inseguridad y el miedo de agricultores”, quienes, según ha afirmado, “se hallan en un permanente estado de alerta por la peligrosidad de los deambulantes, los constantes robos y destrozos de sus propiedades e incluso los ataques personales que, en ocasiones, han costado la vida”.

En la misma línea, Rodrigo Alonso declaró que lo ocurrido no es un hecho aislado. “Se repite en nuestros campos almerienses y, por eso, hoy queremos alzar la voz para que se nos escuche” y exigió al gobierno “que mire cómo están nuestros agricultores, la inseguridad de las calles con los inmigrantes ilegales”, y al que reclamó “la expulsión de los inmigrantes ilegales a sus lugares de origen”. A continuación utilizó el ya acostumbrado discurso de aunar migración a delincuencia, afirmando que los agricultores ven que quienes les roban son puestos en libertad al minuto de ser detenidos. “No desistáis cuando os roben; sabemos que va a entrar y a la media hora va a salir, pero hay que seguir denunciando, porque si no lo denunciamos no habrá solución. Los que tememos un cargo electo somos vuestra herramienta. Utilizadla, dadnos pruebas. Hemos venido a defender España”.

En el mismo sentido, el portavoz municipal de Vox y teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Francisco Barrionuevo, informó que ha presentado en el Ayuntamiento, en el que el partido tiene tres concejales y gobierna en coalición con el PP, una moción para su debate en el próximo pleno en la que apunta que “las agresiones, amenazas y robos se han convertido en algo habitual entre los agricultores almerienses”.

En el acto en el que se leyó también un manifiesto que, entre otras cuestiones, exige una política migratoria al Gobierno que “garantice la seguridad de los españoles” y “ayuda a quienes sufren la criminalidad en las zonas de concentración de inmigración ilegal”.

(Fuentes: Noticias de Almería / Almería Hoy / Almería 360 / Ideal – Almería)

Noticia relacionada:

Almería: Vox incitando a la xenofobia en Roquetas de Mar utilizando la supuesta agresión de un migrante a un agricultor

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *