Cádiz: Crean una plataforma contra el macroproyecto para construir hoteles y un campo de golf en las Marismas de Trebujena

Una plataforma ciudadana se opone al macroproyecto que prevé construir hoteles y un campo de golf en las Marismas de Trebujena. Diversos colectivos de la localidad se unen para promover la preservación del entorno natural y paisajístico de las marismas de Doñana.

La plataforma ciudadana contra el macroproyecto en las Marismas de Trebujena, impulsada por la asociación Río Limpio, SAT Trebujena, Ateneo Juan Galán el Zarandaó, Colectivo Feminista Trebujena y Colectivo Alzacola, nace con la voluntad de unir apoyos para la preservación del excepcional entorno natural y paisajístico de este enclave, situado en el estuario de Guadalquivir, frente al Parque Nacional de Doñana.

Se trata de un movimiento ciudadano integrado por asociaciones, colectivos y personas físicas que se sienten comprometidas con el devenir de este espacio de nuestro pueblo y quieran unirse a la lucha por detener las acciones llevadas a cabo para la construcción de un macroproyecto urbanístico y campo de golf en este paraje.

Esta organización se opone así al proyecto que contempla construir una urbanización frente a Doñana que triplicaría el suelo urbano de este municipio, y que pretende construir un campo de golf, hoteles y 300 viviendas. El interés común de la plataforma es poner en valor este patrimonio local y velar porque las actuaciones sobre este respeten sus particularidades ambientales y la voluntad de los ciudadanos.

La plataforma se marca como objetivos: sensibilizar a políticos y ciudadanos sobre el valor de esta zona; desarrollar acciones para incluir este entorno dentro de figuras de protección y en la Red de Espacios Naturales de Andalucía; trabajar para que el tipo de turismo que se desarrolle en este entorno sea sostenible, responsable y respetuoso con el medio ambiente; incentivar la conciencia y el debate ciudadano en torno a la importancia de la conservación de la marisma; y constituirse como interlocutor válido ante administraciones y representantes políticos.

La plataforma anuncia en redes sociales que se mantendrá en contacto con colectivos ecologistas, administraciones, gobierno local y grupos políticos, con el fin de realizar un seguimiento de los planes y proyectos relacionados con este proyecto, poder detenerlo e ir trazando líneas de trabajo a seguir por la Plataforma. “Periódicamente se informará a los miembros sobre las noticias y acciones más relevantes de la plataforma”, señalan.

(Fuente: La Voz del Sur)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *