Cádiz: Pitada de la afición andaluza al himno español en el mundial de muay-thai (vídeo)

El estadio Ramón de Carranza fue el escenario en la noche del jueves de la celebración del Cádiz Fight Night – El Templo Cadista, el evento en el que se celebró el combate de muay-thai entre el luchador andaluz Carlos Coello y el francés Daren Rolland, con un inicio inesperado para la organización del evento.

Carlos Coello llegó al cuadrilátero luciendo su camiseta del Cádiz CF y al ser un campeonato del mundo, para cada uno de los luchadores se interpretó el himno de su país. El francés Daren Rolland escuchaba concentrado la ‘Marsellesa’. Pero cuando llegó el turno de Carlos Coello la afición respondió a la tergiversación de la identidad nacional de Carlos Coello, que como andaluz debería haber escuchado el himno nacional de Andalucía, con pitos y abucheos.

Tras 15 segundos de pitos y abucheos la organización dió paso al himno de los cadistas, al pasodoble de Manolito Santander de ‘La familia pepperoni’. El pasodoble que empieza ‘Me han dicho que el amarillo’ sonó por la megafonía, mientras fue acompañado en coro por los espectadores y por el propio Coello, que ahora con su mano en el corazón también se unió a cantarlo.

Fuente: www.portaldecadiz.com

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *