La patronal pide apoyo para los presupuestos de la Junta. 24 horas después Vox retira su enmienda aprobándolos

El pasado martes 11 de junio el consejero de Hacienda Juan Bravo (PP) se reunía con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para exponerle las bondades de los presupuestos 2019 del gobierno PP-C’S-Vox. En dicha reunión el presidente de la patronal andaluza pedía el apoyo de todos los partidos a los presupuestos tras un periodo electoral de cinco años que había sido, a su juicio, había sido «exhaustivo y agotador». Además el presidente de la CEA, Javier González de Lara, decía a la prensa no se planteaba un eventual rechazo a estas cuentas porque las considera IMPRESCINDIBLES (las mayúsculas son nuestras) para la estabilidad económica y también para la confianza. 

Al día siguiente Vox -demostrando una vez más qué defiende de forma perruna los intereses de la burguesía como PP, C’s y PSOE- anunciaba durante su intervención en el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año la retirada de la enmienda a la totalidad que había planteado a dichas cuentas. Vox la retiraba tras una modificación simbólica: el impacto económico de sus exigencias asciende a unos ridículos 2,1 millones de euros de un total de 36.500 millones de euros del presupuesto de 2019, según los datos aportados por la propia Consejería de Hacienda.

Calderilla para la oligarquía y sus secuaces a los mandos de la Junta que seguro han aplaudido con las orejas las propuestas introducidas por Vox como financiar a los andaluces que viven en Cataluña con “dificultades” para estudiar en castellano; retirar subvenciones a asociaciones de Memoria Histórica o conmemorar la conquista y colonización del descubrimiento de América en 1492. Toda una maniobra para introducir elementos de propaganda política españolista y enterrar los horrores del imperialismo y el fascismo. Una maniobra que además será financiada con dinero público y que comparten Vox, PP, C’s y PSOE.

VIVIR DEL CUENTO

El neoliberalismo del que hace gala la patronal andaluza es conocido. Sin embargo a estos amantes de la “libertad para hacer negocios” también les gusta vivir del dinero público. Por ello en la reunión con el consejero de Hacienda el pasado 11 de junio Javier González de Lara se refirió a la necesidad de apostar por la colaboración público-privada en la gestión y proyectos autonómicos. La patronal andaluza quiere vampirizar los fondos públicos y por eso ofreció la cooperación empresarial para rentabilizar (rentabilizar la patronal, se entiende) las inversiones del presupuesto 2019 que han aprobado, a petición suya, Vox, PP y C’s. Visto lo visto con la aprobación de los presupuestos, seguro que no van a tener muchas dificultades.

Martin Uad para La Otra Andalucía

Fuentes: www.ideal.es / www.europapress.es

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *