Sevilla: Diego Cañamero renuncia a su acta de edil de la oposición en El Coronil

El exalcalde de El Coronil (Sevilla) por IU, diputado de Unidos Podemos en el Congreso en la anterior legislatura y exportavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, no tomará finalmente posesión del acta de concejal obtenida en el Ayuntamiento de dicha localidad en las últimas elecciones municipales.

En El Coronil concurrían a las elecciones municipales la candidatura de Podemos con Diego Cañamero como candidato a la alcaldía; la del PSOE con José López Ocaña como candidato; la del Movimiento Alternativo de Izquierda (MAI) de El Coronil con Manuel Lara de número uno; y la del PP con Manuel Enrique Molina de cabeza de lista.

El 26M arrojaró un resultado según el cual la candidatura del socialista José López Ocaña lograba el 52,36 % de los votos y seis ediles de los once de la Corporación, mientras la candidatura de Cañamero consiguió el 37,82 % de los votos y los cinco concejales restantes.

En ese sentido, una vez asegurada la Alcaldía para el PSOE al contar los socialistas con mayoría absoluta, Diego Cañamero ha explicado que ha decidido no tomar posesión del acta de concejal que le corresponde, porque «visto el resultado» de las elecciones municipales, permanecer cuatro años en el Ayuntamiento supondría «impedir el paso a otros compañeros» de la formación de izquierdas que deben tomar «el relevo». En cuanto a si esta decisión constituye su retirada de la política activa, el veterano Diego Cañamero se ha encogido de hombros: «Nunca se puede decir de este agua no beberé».

Fuente: www.sevilla24horas.com

Noticia relacionada:

Sevilla: Diego Cañamero pierde las elecciones en El Coronil y J.M. Sánchez Gordillo las gana en Marinaleda, pero por la mínima

 

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *