El “matador” de Vox Morante de la Puebla limpia las lágrimas a un toro antes de matarlo durante una corrida en la Feria de Sevilla (fotos y video)

El pasado fin de semana, la Maestranza de Sevilla acogía las últimas corridas de toros de la temporada de Feria, y una de ellas era un festival en el que Morante de la Puebla era uno de los cabezas de cartel.

El hecho, que ocurrió este viernes en la Feria de Sevilla fue captado en video. Morante se encontraba al final de la “faena”, cuando se percató de que el toro, sangrando abundantemente por las banderillas en el lomo, derramaba lágrimas de dolor, y ante la mirada de los asistentes sacó un pañuelo para limpiar los ojos del animal. Un gesto que los aficionados a los toros han calificado de “arte” y los amantes de los animales han calificado de “tortura y barbaridad”.

La acción del “matador de toros” fue aplaudida en la plaza por los aficionados, considerando muchos de ellos que se trató de un gesto de “caballerosidad” e incluso de “humanitarismo”. Sin embargo, la acción del torero sevillano ha sido duramente criticada en las redes, donde los usuarios lo han tildado de “hipócrita” y “psicópata”, señalando el hecho como “sádico”.

El vídeo del momento fue grabado por un usuario llamado Rafael J. Cortés, pues los medios de comunicación no se habían hecho eco. Pronto se viralizó en Twitter ante el escándalo que causó entre miles de usuarios, que han llegado a calificar al diestro de “psicópata, masoquista, perverso, asesino o miserable”. El vídeo acumula ya 2,4 millones de visualizaciones.

Entre los que han denunciado las imágenes están diversos colectivos animalistas, entre ellos el PACMA que ha manifestado al respecto en las redes que “el gesto de Morante de la Puebla secándole las lágrimas a un toro ensangrentado y torturado es demencial y perverso. Es de una crueldad sin límites”.

Toda esta indignación, ha hecho que incluso medios internacionales se hagan eco de la misma. Días después de que haya ocurrido el hecho esté este lunes en la portada de diarios ingleses como el “Daily Mai” y “The Sun”, recogen los argumentos que han dado los partidarios de uno y otro bando para criticar o defender al torero. También cadenas sudamericanas o la rusa RT han informado al respecto.

Según los partidarios de la tauromaquía, las lágrimas del toro no eran de dolor ni de sufrimiento, ya que los animales no producirían lágrimas emocionales, sino para lubricar los ojos. Pero los detractores de esta práctica no comulgan con esta idea y ven innecesario el gesto de Morante.

Cabe destacar que el torero ya ha sido objeto de críticas igualmente por su apoyo a al partido ultraderechista Vox. Morante es amigo de Santiago Abascal, quien ha estado con él en el campo tentando toros. El torero sevillano ha llegado a conducir una furgoneta de Vox para hacer campaña para las elecciones del 28A. En su casa aparecieron pintadas con dianas o lemas como “tiro al nazi”.

La terminología de los toros es tan específica que sólo se puede reproducir a la agencia pública de noticias Efe con la corrida de este fin de semana: “El diestro Morante de la Puebla lidia en el segundo de su lote, durante la corrida de abono de la Feria de Abril celebrada esta tarde en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla”. Las fotos son las de siempre, sanguinarias, violentas, de mutilación y superioridad del hombre armado sobre el animal.

Fotos:

Primero el “caballeroso” matador le limpia las lágrimas al toro

Después se le queda mirando en actitud de chulesca de domino

Posteriormente el “humanitario” matador asesina al toro

Finalmente el matador pasea triunfante el trofeo concedido. Una oreja del toro

Vídeo:

(Fuentes: La Información / El Nacional.cat  / contrainformación.es / RT)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *