Catalunya: Independentistas andaluces en el escrache a Arrimadas en Vic

Ayer la candidata de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, visitaba Vic para provocar con su programa neofranquista al Pueblo Catalán. La jugada no le salió como pensaba y ha sido increpada por centenares de antifascistas y demócratas catalanes y andaluces al grito de “fuera” y “fascista”. 

Entre los manifestantes que rechazaban la provocación neofranquista de Arrimadas y C’s en Vic se mostraban esteladas y pancartas a favor de los presos independentistas implicados en el procés unilateral. Pero también estaba presenta la arbonaida; la bandera independentista andaluza (verdiblanca y con estrella roja) que utiliza la izquierda independentista andaluza y que fue popularizada por el partido independentista y socialista Nación Andaluza, siendo uno de sus emblemas.

Desde La Otra Andalucía le enviamos un caluroso abrazo a esos andaluces que en la emigración económica, siguen sosteniendo nuestra arbonaida como símbolo de libertad contra el imperialismo y el neofranquismo español.

Martín Guad

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *